Hasta 30 mascotas diarias se adoptaron durante los días del mes de diciembre, lo que refleja un incremento un 30 por ciento en este trámite, informó el director del Centro de Atención Canina y Felina, Jorge Alberto Zepeda Redondo.

Por: Denisse Robles

Dijo que el promedio de adopción de mascotas diarias es de entre 6 y 10 mascotas, por lo que el pasado mes de diciembre el repunte fue significativo.

“Había mucho cachorrito, y todos se fueron, tenemos bastantes animalitos y nos dejan cajas con mascotas muy seguido por fuera del centro y los resguardamos para darlos en adopción, a las personas que traigan a estos animalitos, les pedimos que se traigan a la mamá para poder esterilizarla y así evitar la propagación de animalitos en las calles”, dijo.

Recordó que cada mascota adoptada va con un compromiso de esterilización, además se le pide 2 kilos de croquetas a quienes adopten, pues estas se usan para las mascotas que resguardan en el Centro de Atención Canina y Felina.

En cuanto a mascotas extraviadas por la pirotecnia, comentó que ciudadanos llevaron a 12 perritos que se perdieron a causa de la pirotecnia, mismos que fueron reclamados por los dueños casi de inmediato.