Aunque la actual administración municipal ha realizado trabajo de pavimentación en calles de la colonia Insurgentes, los vecinos dudan que puedan ver este sector pavimentados y con calles rehabilitadas.

Por: Denisse Robles

La calle Yáñez es una de las vialidades principales que cruza por la Insurgentes, en algunos tramos tiene pavimento, en otros no y requiere de una rehabilitación desde hace años.

Es a la altura de la calle Opodepe, que seguido se hacen megabaches y socavones, y aunque se rehabilite el pavimento pareciera este tramo ser un problema sin solución.

Luz Imelda, quien vive por la calle Opodepe desde hace más de 10 años, dijo que en esta calle ya están resignados a que el pavimento no se mirará decente. “Pues mira, ya como que estoy resignada a ver la calle fea, con baches, con aguas negras, porque hay ocasiones que sale esta fuga y son unos olores muy feos. Por supuesto el parquecito ni esperanza de rescatarlo, ya mejor cuando se llega determinada hora entro a mi casa y no quiero saber nada, se llena de cholos y pues con el panorama de la calle fea, mejor me relajo en mi casa”, comentó.

Por otra parte, el encargado de una tienda en el sector, dijo que los principales problemas en la Insurgentes son las malas calles, los robos y la droga que circula. “Sí es delicado el asunto, pues cada rato balean a alguien por la droga, hay muchos tiraderos, pero la verdad uno vive aquí y los familiares son los que están en riesgo entonces ¿para qué denunciar? De todas formas no pasa nada, ahora sí que mejor buscamos tratar de mantener desde nuestras casas todo en orden”, dijo.

“Ya muchos años comiendo polvo, pero sí ha habido mejoras en otras cosas, por lo menos, los otros servicios no fallan como la luz y eso. El parque estaría bien que lo arreglaran aunque está chiquito; que le pongan más árboles, juegos nuevos y una pintadita y poner vigilancia para que no lo vandalicen, porque también con esta gente no se puede”, dijo doña Mony.