Más de 650 mil colillas de cigarro fueron recolectadas y enviadas a México para su reutilización por parte de la asociación civil Cultura Verde, informó la presidenta de este organismo, Pamela Ibarra Dávila.

Por: Denisse Robles

Explicó que estas colillas equivalen a unos 190 kilos de estos desechos, los cuales son altamente contaminantes y serán parte de una investigación para ser reutilizables.

“Es fácil arrojarlas, entonces nuestra lucha o nuestra encomienda es más que nada como asociación, el crear ese cambio de hábito, pues nos daña a todos, a animales y a nosotros también, es algo que va al agua y nos va a llegar tarde o temprano a nosotros”, comentó Pamela.

Estas colillas tienen como destino una asociación que les retira el filtro, el cual tiene toxinas, para poder crear algún producto. Las jornadas de recolección de colillas es realizada por personas interesadas en el cuidado del medio ambiente.

Esta asociación realizará una colecta el próximo 25 de enero, por lo que brindarán detalles de los lugares de la jornada, por lo que invitan a la población a sumarse a estas acciones en favor del planeta.