El evento se celebrará del 2 al 11 de octubre; Hermosillo también verá acción

La Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23, a celebrarse nuevamente en México, tendrá como sedes a Ciudad Obregón y Hermosillo.

El torneo se desarrollará del 2 al 11 de octubre y están confirmados 8 de los 12 equipos; el resto está por definirse, pues aún hay boletos en juego: tres de América y uno de África.

Para el continente americano los pases se definirán del 21 de febrero al 1 de marzo.

En el clasificatorio para América, Nicaragua es anfitrión del Grupo “A” y competirá con Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela; en tanto, Honduras será el anfitrión del “B” y se enfrentará a Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá.

Europa será representada por República Checa y Alemania, que se disputaron la final en agosto, en Praga.

China Taipei, Japón y China clasificaron como los tres primeros finalistas en el Campeonato de Asia en octubre del año pasado, y el cuarto clasificado, Corea, también participará, gracias a un comodín de la Junta Ejecutiva.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que Australia se retiró de la serie clasificatoria.

El torneo tendrá un formato de Copa Mundial, donde los tres mejores equipos de cada grupo compitiendo en la superronda en Nicaragua, antes de que se determinen los tres mejores equipos, uniéndose a los anfitriones y defendiendo a los Campeones del Mundo, México, en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.