Autoridades de aduanas de México y Estados Unidos acordaron solucionar el serio problema de congestionamiento vial que por años han enfrentado los automovilistas que transitan al Estado de Arizona por medio de los dos puertos de entrada, Mariposa y Deniss DeConcini.

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana en México, dio a conocer que a partir del día viernes 10 de enero se ampliaría la apertura de carriles para el cruce para minimizar el problema de congestionamiento vehicular y el caos vial que se origina sobre todo los fines de semana y en las fiestas de fin de año.

“En la frontera nos enfrentamos a desafíos en términos de movilidad que complican nuestra labor y retrasan los tiempos de entrada que nuestra industria manufacturera requiere hacia el vecino país del norte. Y que gracias al acuerdo con la Aduana y protección fronteriza se logró y que mejorara en mucho la vialidad”, indicó.

A partir de este fin de semana se contará con la apertura de siete carriles en la garita Dennis DeConcini y de ocho en el puerto de Mariposa, así como la ampliación del horario de cierre hasta las cero horas, las cuales pudieran mantenerse de forma indefinida o hasta que la Aduana de los Estados Unidos lo permita.