Article inline ad

Brandon Cumpton lanzó ocho entradas en blanco, Yaquis le pegó 6-0 a Venados de Mazatlán y puso 2-0 la serie de semifinales en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El norteamericano Cumpton (2-0, 0.00 ERA) permitió cinco imparables, concedió par de bases y ponchó a dos. Al relevo entró Nathanael Santiago.

El descalabro se fue para la cuenta de Irwin Delgado (0-2, 11.57 ERA), quien toleró tres hits, tres rayitas limpias; además, regaló cuatro pasaportes y recetó un “chocolate”.

La novena comandada por el manager Sergio Omar “Güero” no tardó en atacar y en el cierre del primer inning, Paulo Orlando disparó jonrón solitario para poner cifras de 1-0.

Aneury Tavarez respondió en el tercer episodio, con infield hit, Juan Carlos “Haper” Gamboa llegó a tierra prometida y la pizarra se movió 2-0. La rayita número tres fue anotada por J.J. Aguilar en ese mismo capítulo.

Para el sexto rollo, Carlos Sepúlveda elevó de sacrificio al jardín central e Isaac Paredes timbró la cuarta carrera.

La Tribu de Cajeme volvió a atacar y en la octava, J.J. impulsó par de rayitas con inatrapable, Isaac Paredes y Carlos Sepúlveda se encargaron de anotar.

Los Yaquis se trasladarán al puerto maztleco, para enfrentar el tercer duelo de las semifinales, este miércoles 15 de enero.

En el Estadio Teodoro Mariscal, los juegos iniciarán a las 20:00 horas.