Article inline ad

Con más del 95 por ciento de asistencia de alumnos y maestros, retomaron las labores los estudiantes de las 5 carreras en ciencias de la salud de la Universidad de Sonora (Unison) campus Cajeme.

Por: Deniss Cabrera

El jefe de Departamento de Ciencias de la Salud del campus Cajeme, Joel Arias Martínez, señaló que desde ocho días se iniciaron las labores administrativas, pero oficialmente el semestre 2020-1 inició esta semana. “Tuvimos un 95 por ciento de asistencia de maestros programados y un 98 por ciento de alumnos que se presentaron”.

Mencionó que el regreso a clases se llevó a cabo de una manera tranquila, además de que las actividades extracurriculares que realizan las diversas carreras se están reactivando.

Al regreso del periodo vacacional, dijo, las aulas y laboratorios se encontraron en óptimas condiciones y sin ningún tipo de problema, por lo que no se vio afectado la reanudación de labores.

Arias Martínez agregó que se tiene una población de mil 350 estudiantes distribuidos entre las diversas carreras de ciencias de la salud en los horarios vespertinos y matutinos.

Además, la licenciatura en Ciencias Nutricionales informó que se reactivaron los trabajos de promoción de la salud por lo que se estará atendiendo con evaluación y asesoría nutricional en el laboratorio de nutrición de manera gratuita de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.