Article inline ad

Humberto Hermosillo vivía en Guadalajara; se desconocen las causas de su muerte

A los 77 años de edad, el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo Delgado murió; sin embargo; las causas de su deceso se desconocen, informó  Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, vía Twitter.

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz. He instruido al @imcine y a la @CinetecaMexico para que preparen el homenaje que merece”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más conocido como Humberto Hermosillo, el cineasta radicaba en Guadalajara, Jalisco, donde además impartía cátedra en la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara.

Hermosillo procedía de una familia de clase media, conservadora, y su trabajos se caracterizaron por desafiar convenciones y códigos morales con los que fue criado.

El oriundo de Aguascalientes, el 22 de enero estaría cumpliendo 78 años de edad.

Entre sus películas se encuentran “La pasión según Berenice” y María de mi corazón, e incursionó en el cine experimental con “La tarea”.

También fue guionista, editor, productor y actor, recibió el premio Ariel a la Mejor Dirección por “La pasión según Berenice”.