Los hechos violentos han cobrado la vida de 12 personas en lo que va del 2020, cuando la tarde de ayer, un comando armado asesinó a un hombre en el exterior de un domicilio del Poblado La Cuadrita en San José de Guaymas.

La víctima fue identificada como Hiram Francisco Tapia de 37 años de edad, quien recibió al menos siete impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, que lo dejaron sin vida en el camino de terracería que conduce a la carretera de libramiento Guaymas-Obregón.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:10 horas cuando, de acuerdo a testigos, al lugar llegó un grupo armado que disparó en contra de su víctima, quién quedó tendida en la tierra.

Los hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía Municipal, que acordonaron el área para la llegada de paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 517, quienes ya nada pudieron hacer pues el hombre se encontraba sin signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para realizar las primeras indagatorias, mientras que personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias de ley.