Durante el pasado mes de septiembre del 2019, la asociación estadunidense Sandy Hook Promise lanzó un video como parte de una campaña de concientización sobre la crueldad de los tiroteos en escuelas.

Este anuncio refleja los momentos de terror y crueldad que viven los estudiantes que se ven en medio de un tiroteo dentro de sus escuelas.

Lamentablemente, en Estados Unidos se ha registrado una gran cantidad de estos eventos sin que las autoridades legislen el control de armas de fuego.

Titulado como Back to School (Esenciales para el regreso a clases), el video comienza con varios estudiantes mostrando sus útiles escolares y describiendo lo que harán con ellos, sin embargo, conforme van ‘presumiendo’ sus herramientas se escuchan disparos y otros chicos comienzan a correr.

Top 7 Los tiroteos no dieron tregua a EU

Los chicos comienzan a describir sus útiles como si se trataran de herramientas de supervivencia, es en este punto donde el video alcanza un tremendo punto sombrío.

Una chica describe sus calcetas nuevas como venda para hacer un torniquete mientras un joven aparece detrás de una puerta usando unos lápices de colores como puntas para cortar al tirador.

Texas relaja controles de armas, pese a tiroteos

Al final del video aparece una niña que escribe un mensaje de texto a su mamá diciendo que la ama para, instantes después, escucharse el ruido de la puerta del lugar y los pasos del tirador.

Se estima que, desde la matanza de la escuela secundaria de Columbine, en el año de 1999, alrededor de 228 mil estudiantes han sido testigos de tiroteos dentro de sus escuelas.

¿QUÉ ES SANDY HOOK PROMISE?

Esta es una asociación que busca que se generen regulaciones para el uso de armas de fuego.

Actualmente en Estados Unidos es muy fácil conseguir un arma, incluso, hasta hace poco dentro de los supermercados se podían adquirir estos productos.

El nombre de esta asociación de padres surgió luego de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en el año 2012.

En dichos eventos murieron 28 personas, entre los que se encontraban 20 niños.