Article inline ad

Los jóvenes y los adolescentes cometen ilícitos originados por las adicciones y la propia desintegración familiar, declaró el coordinador del programa DARE en Navojoa, José María Chávez Valenzuela.

Por: Fabián Pérez

Comentó que, en la mayoría de los casos de adolescentes relacionados con algún ilícito, en el 60 por ciento está implícito un problema de adicción a diversos tipos de drogas, principalmente el uso del “crystal”.

“Hemos visto un aumento del robo a casa habitación en nuestro Municipio, donde los jóvenes y adolescentes están involucrados en la mayoría de los casos, aquí uno de los detonantes de este ilícito es la adicción y las malas compañías”, aseveró.

Otro problema fuerte que se percibe en la población juvenil es el embarazo no deseado, ya que en los últimos años se ha visto un incremento de madres solteras en este Municipio. “Ahorita hay mucha falta de responsabilidad de los padres, porque no educan bien a sus hijos, no les informan bien de los problemas que les puede acarrear un embarazo no deseado en el futuro”, expresó.

Reiteró que personalmente ha visto muchos casos de embarazos no deseados en instituciones educativas, donde los jóvenes no están preparados para educar bien a sus hijos. Indicó que un embarazo no deseado puede llevar a los padres a truncar sus estudios académicos y las metas que se hicieron para los próximos años de sus vidas. MATRIMONI OS EN RIESGO Dijo que para traer al mundo a un bebé deben estar preparados para educar y dar protección a sus hijos, sobre todo alimentación, vestido y un buen hogar.