Article inline ad

“Qué van a saber ustedes de inseguridad si nunca han llevado la tanda disfrazada por si se suben a asaltar #desdeiztapalapaparaelmundo #escosadechilangos”, posteó en redes sociales y la imagen se viralizó. 

Y no era para menos, pues la imagen revela la ingeniosa forma de un capitalino para disfrazar su dinero de taco cuando se sube al transporte público.

Una idea que ante los constantes robos en transporte público que afectan tanto a rutas concesionadas como a la Red de Transporte de Pasajeros, viene a reforzar las medidas que el gobierno capitalino implementa  para disminuir el índice delictivo.

A los operativos de policías en autobuses se han sumado elementos de la Procuraduría capitalina encubiertos y están mejorando el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de la RTP y siguen impulsando el modelo de GPS en las unidades de rutas concesionadas.

El Gobierno realiza reuniones con líderes de rutas de transporte para coordinarse con la Policía y la Procuraduría capitalina con la intención de evitar los robos.

Pero nunca está de más ingeniárselas para evitar ser víctima de la delincuencia.