Article inline ad

En un manjar de sabores de diferentes platillos elaborados con pescados y mariscos de la región, se desarrolló la Muestra Gastronómica Sonora 2019: proteína de dos aguas a tu mesa, para impulsar a productores de la Entidad, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca (Sagarhpa), explicó que esta muestra gastronómica se realizó en coordinación con la Secretaría de Economía; la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Guzmán Nieves señaló que el evento es de gran importancia porque le abre espacios y áreas de oportunidad a los productores sonorenses, de colocar su mercancía que por años ha producido y que no se ha establecido en la localidad como: la Medusa Bola de Cañón, Merluza, Almeja Generosa, Bagre, Tilapia y Curvina.

“En estos tiempos resalta cómo el consumidor va teniendo nuevos hábitos de cómo alimentarse, donde también ahora observamos que hay productos que tienen años de estar produciéndose y, sin embrago, el consumo per cápita no ha tenido el crecimiento que pensamos que debe de tener”, dijo.