Article inline ad

Más de 400 adultos mayores y personas con discapacidad de familias en condiciones vulnerables que viven en la colonia Red 2000 fueron abrigadas con la entrega de cobijas por parte del voluntariado de Sidur Sonora, que dirige la señora Lupita Angüis de Martínez.

La vocal titular del voluntariado de Sidur activó las jornadas de entrega de cobijas que forman parte del programa Abriguemos una Esperanza, que coordina DIF Sonora.

Acompañada de Ludivina Martínez y personal voluntario que colabora en las jornadas de apoyo en las colonias, Lupita Angüis hizo un llamado a las familias con adultos mayores a protegerlos de las bajas temperaturas y estar atentos a cualquier manifestación que presenten estas personas ante el frío, a fin de prevenir cualquier posible problema de salud.

Explicó que, en esta ocasión, el beneficio fue para 400 adultos de la colonia Red 2000, pero durante la próxima semana continuarán estas jornadas en las colonias Cañada de los Negros y Akiwiki.

Este año, dijo, se ha trabajado por parte del voluntariado en jornadas integrales de apoyos en el norte de Hermosillo, donde se han llevado acciones de salud como: detección oportuna de enfermedades, vacunación, apoyo jurídico, trámites de registro civil, corte de cabello, entre otros.

Asimismo, se han realizado jornadas de entrega de juguetes y dulces para niños y en materia de gestión, se logró la participación de constructores para remodelar los sanitarios de la Casa Hogar Juan Pablo II.