El tapatío Christian Villanueva tendrá una segunda oportunidad de lucir su talento en la pelota profesional de Japón luego de llegar a un acuerdo para jugar con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

“Estoy agradecido por la oportunidad de seguir jugando beisbol en Japón la próxima temporada. Fighters es un gran equipo que ha producido muchos jugadores japoneses estrellas. Es un gran honor ser parte de ellos. Estoy ansioso por jugar para ellos, y haré todo lo posible para contribuir a que sean una franquicia ganadora”, señaló Villanueva tras su firma.

Por su parte, el mánager de los Fighters, Hideki Kuriyama, se mostró complacido por la firma del antesalista mexicano, quien tendrá una segunda oportunidad de mostrar su talento en la pelota japonesa.

“Creo que la adición de Villanueva encaja perfectamente con lo que los Peleadores buscan en esta temporada baja. Sus resultados esta temporada no fueron indicativos de su habilidad real, y creemos que podemos ayudarlo a dar el salto”, expresó Hideki Kuriyama, mánager de los Fighters.

“Lo he visto jugar muchas veces desde que estaba en Grandes Ligas, y su poder es real. También es un guante confiable en tercera base y creo que podemos dejarla en sus manos”, agregó.

Villanueva bateó para .210 con cuatro cuadrangulares y 14 producidas en apenas 40 juegos en el primer equipo de los Gigantes de Yomiuri, quienes desde mediados de agosto lo enviaron definitivamente a ligas menores.