Article inline ad

El líder del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, destacó la necesidad de regular el llamado “outsourcing” para evitar que se evadan las cuotas obrero-patronales que afectan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es sencillamente que se regularice para que los trabajadores de México tengan mejores condiciones laborales. Ya lo ha dicho Napoleón (Gómez Urrutia), lo hemos dicho nosotros y varios más, que a través del sistema de ‘outsourcing’ se están evadiendo las cuotas obrero-patronales que tanto afectan al IMSS”, abundó.

Entrevistado durante la Primera Asamblea de la Federación Internacional de Trabajadores, que dirige el senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo por ello que en el sindicato que encabeza “estamos haciendo alianzas comunes”, para fortalecer a la institución.

Al recordar que el sindicato pertenece a la Federación Sindical de Trabajadores Unidos, la cual formamos desde hace cinco años, comentó a pregunta expresa, que el gremio desconoce las áreas del IMSS en las que pudieran trabajar bajo la modalidad de “outsourcing”.