Responsables de estancias infantiles piden que en este presupuesto 2020 que se discute en el Congreso del Estado, se incluyan 65 millones de pesos para el sistema sonorense para la niñez, informó Lizeth Villalobos López.

Por: César Fraijo

La presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de la Familia, quien en compañía de otras responsables de estancias infantiles cerraron el Congreso del Estado por alrededor de 7 horas, recordó que las estancias tienen 12 años operando en Sonora, pero en este año, el Gobierno Federal decidió no entregarlo aun cuando ya estaba presupuestado.

“Hay 40 estancias infantiles en el Estado que dejaron de operar. No contamos con apoyo del Municipio y del Gobierno del Estado para operar las estancias. Estamos solicitando un sistema sonorense para la niñez y obviamente que le puedan aprobar presupuesto para este 2020”, expuso.

Recordó que “el recurso que tenían de la Federación eran 75 millones de pesos y al Ejecutivo estatal se están solicitando 65 millones de pesos para lo que es la operación y que se incluya en este presupuesto del próximo año”.

Por su parte el presidente de la mesa directiva del mes de diciembre, el legislador de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez, quien junto con legisladores de PT, PRI y PES, entablaron una reunión con las inconformes, lograron dos acuerdos:

“Uno, vamos a trabajar en una reasignación presupuestal” y dos, “establecer una mesa con el Gobierno Federal y los legisladores federales, para informarles que los legisladores locales vamos a conseguir recursos; y ¿ustedes cuándo?”, finalizó.