Article inline ad

En un mensaje difundido ayer por redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a Huatabampo por el 145 aniversario de su fundación.

Por: Raúl Armenta Rincón

El mandatario expresó que dicho Municipio es una tierra de héroes revolucionarios y de destacados deportistas, como el beisbolista Baldomero “Melo” Almada, además de boxeadores e incluso medallistas olímpicos.

También resaltó que Huatabampo es la tierra de los hermanos Almada, grandes actores que protagonizaron muchas películas y destacaron en el cine nacional.

“Y lo mejor de Huatabampo, que es su pueblo, su cultura, lo que tiene que ver con los mayos, el origen de esa tierra, eso es lo más importante”, dijo.

Al respecto, López Obrador consideró que el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va.

“Hay que sentir orgullo por nuestro pasado, por nuestra cultura, por nuestras grandes civilizaciones, porque México es un mosaico cultural y la riqueza cultural de nuestro país es excepcional y de las mejores del mundo”, agregó.

El presidente mandó un abrazo a toda la gente de Huatabampo y aseguró que pronto visitará ese lugar.

Dijo que el tiempo no le alcanza para visitar todos los pueblos del país, además de que México está conformado por 2 mil 500 municipios y más de 200 mil comunidades.

“Pero sí voy a visitarlos, no voy a dejar de recorrer el país para recoger sus demandas, sus peticiones y sentimientos”, afirmó López Obrador y concluyó: “Vamos bien, llevando a cabo la Cuarta Transformación”.