Como parte de la Campaña Prohibido Rendirse “¡Que nadie te diga que no puedes!”, que promueve el Gobierno del Estado, jugadores de los Mayos de Navojoa convivieron con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 5, a quienes dieron mensajes motivacionales.

Por: Raúl Armenta Rincón

Manuel Castro Sánchez, coordinador del Centro Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que a través del Programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, en coordinación con la sociedad de alumnos del plantel, se realizó esta plática entre peloteros y estudiantes.

El funcionario estatal explicó con dicho programa se pretende combatir el bullying y promover una convivencia escolar pacífica y alegre, en donde se canalicen esa alegría y energía a actividades positivas.

“En ese sentido, acordamos traer a esta escuela a integrantes del equipo Mayos, quienes son modelos a seguir por los alumnos, y realizar un ameno intercambio de experiencias que seguramente servirá mucho a los estudiantes para fortalecer su proyecto de vida”, agregó.

Castro Sánchez señaló que con este tipo de eventos también se busca concientizar a los adolescentes sobre el uso adecuado de las redes sociales e internet, sobre todo porque están en una etapa crucial de su vida.

En la convivencia en la Técnica 5 participaron el manager Lorenzo Bundy y los jugadores Esteban Haro, Jaime Lugo, Omar Meza, Manuel Orduño, Francisco Haro y Omar Rentería, a quienes el director del plantel, Trinidad Álvarez Jocobi, les dio la bienvenida.

El titular del Centro Regional de Prevención del Delito abundó que el nombre del Programa Prohibido Rendirse, tiene que ver con el deporte, pero también con la parte motivacional en todos los órdenes de la vida.

“Ahora que los jóvenes están inmersos en las redes sociales, muchas veces reciben mensajes o palabras negativas, voces en contra, donde les dicen que están mal o no están haciendo lo correcto, hay muchas envidias, pero los jóvenes deben creer y confiar en sí mismos, prepararse mucho y salir adelante a pesar de todos los obstáculos, para que en el futuro sean buenos deportistas, buenos profesionistas, buenos padres de familia y buenos ciudadanos”, agregó.