El delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal para los municipios del sur de Sonora, Bernabé Arana Rodríguez, desmintió que existan retrasos en el esquema de apoyo de Bienestar a las Personas Adultas Mayores y que se espera finalizar el pago de este bimestre el próximo 21 de diciembre.

Por: Mireya Delgado

“No hay ninguno atraso en los programas de adultos mayores, los invito a que vayan a ver un operativo y lo comparen con el régimen de la corrupción para que vean la diferencia en cuanto al trato”, manifestó el funcionario federal.

Aclaró que la suspensión provisional de pagos que se tuvo en la Comisaría de Esperanza, fue porque unos días antes a la entrega del apoyo, asaltaron las oficinas de Telecom.

“Eso trastabilló las cosas porque primero está la vida y por encima de todo. Hasta que no regularizamos la cuestión de seguridad fue cuando volvimos a hacer el operativo”, comentó.

Añadió que en ese caso, hubo una coordinación entre las policías para poder brindar la seguridad adecuada, sin embargo, los recursos están asegurados.

Arana Rodríguez adelantó que los pagos de este bimestre iniciaron desde el pasado 25 de noviembre y concluirán de manera total el 21 de diciembre, “en la página de bienestar Cajeme están publicadas las fechas, están terminando Tobarito y Marte R. Gómez y ya se pasan a la colonia Rosales, y así sucesivamente”.