El Ayuntamiento de Hermosillo ya realizó el primer pago para la adquisición del nuevo panteón, dijo el síndico municipal, Fermín González Gaxiola, ya que es urgente la apertura de un nuevo camposanto en la ciudad.

Por: Denisse Robles

Dijo que se otorgó un abono de cuatro millones de pesos al particular y el terreno ubicado hacia el norponiente de Hermosillo tiene un valor de 13 millones, por lo que ya iniciaron los trámites para adecuarlo a la brevedad.

“Estamos a marchas forzada para comenzar su uso lo antes posible, se atravesaron trámites que se debieron llevar a cabo para poder iniciar una habilitación de este como panteón, todavía no se ha iniciado este proceso”, dijo González Gaxiola.

Dijo que requieren los permisos de uso de suelo, además la construcción del cerco que rodeará este nuevo panteón y las autorizaciones para adecuar los caminos hacia este.

El funcionario agregó que en lo que va del mes han utilizados los escasos espacios en los panteones de Hermosillo, sin embargo, antes de que concluya el año espera que se pueda ya tener el servicio de este nuevo camposanto. Recordó que son alrededor de 10 hectáreas, donde se pretende tener una extensa arborización al norte de la ciudad.