Arrancó la serie por el título de la categoría Segunda Fuerza de la Liga de Softbol de la Comunicación, y en un juego digno de una final, Ortega Construcciones se coloca al frente al ganar en entradas extras, cinco carreras a tres el primero de la serie.

Por: Joel Luna

Fue un juego lleno de emociones que mantuvo a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Guadalupe Montoya de la colonia Cortinas, en suspenso durante los ocho episodios que duró el encuentro.

La Línea Hospitalaria de Cajeme, peleando hasta el final, logró el empate a dos anotaciones en la séptima entrada, cuando había dos outs, viene David Álvarez Jr. y con triple produce las dos carreras que mandaba el encuentro a entradas extras.

En la octava, los constructores atacan el pitcheo de Manuel Cadena, que fue el pitcher derrotado en relevo al abridor Javier Salcido, y le anotan tres carreras, para tomar ventaja definitiva en el marcador, Aarón Coronado con oportuno imparable produjo las dos anotaciones que resultaron las de la diferencia.

En el cierre, la Línea Hospitalaria de Cajeme, solamente pudieron descontar una rayita ante la serpentina del juvenil Ismael Castro Jr. que fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta.