La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados frenó la dictaminación de una iniciativa de ley que buscaba regular la subcontratación o “outsourcing”, luego de que el Partido del Trabajo (PT) se opuso a su aprobación y Encuentro Social pidió más tiempo para su análisis.

El martes pasado en el Senado de la República se detuvo un dictamen impulsado por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aun cuando ya se había aprobado en la comisión respectiva.

El presidente de la Comisión de Trabajo en San Lázaro, Manuel Baldenebro Arredondo, del Partido Encuentro Social, sometió a votación la propuesta del Partido del Trabajo de dar más tiempo de análisis y discusión al tema, por lo que la determinación fue tratar el asunto en un formato de Parlamento Abierto, en donde participen los sectores involucrados.

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, señaló que, en ambas cámaras legislativas, los coordinadores parlamentarios atendieron la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de abrir al debate el tema de la terciarización.