Trabajadores de una gasolinería en Nogales, fueron víctimas de una extorsión por medio de una llamada telefónica a quienes los despojaron de más de 180 mil pesos en efectivo. Los hechos en la empresa denominada Gasolinera 76 ubicada en la colonia los Álamos.

De acuerdo el informe policiaco el responsable de la empresa de nombre Luis Roberto, de 58 años de edad, presentó la denuncia al momento de darse cuenta del faltante en efectivo, reportando los hechos alrededor de las 06:00 horas, a elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado.

Dijo, que al llegar al negocio observó la puerta de su oficina abierta sin presentar ningún daño, sólo los pasadores que quitaron por orden del contador de nombre Álvaro. Le comentó el empleado de nombre Alejandro que fue por medio de una llamada telefónica.

Por lo que se procedió a quitar la puerta de la oficina, para posteriormente ir a la caja registradora y sacar una bolsa de billetes de diferentes denominaciones para hacerle el depósito a la persona que llamó por órdenes del contador.

Por lo que el trabajador hizo entrega de la bolsa con el dinero al policía auxiliar, quien sólo hizo dos depósitos por las cantidades de 40 mil y el otro por nueve mil.

El responsable del negocio al hacer el corte de caja se percató que hacía falta la cantidad de 180 mil pesos, hasta el momento de redactar esta nota se ignora quienes o quien hayan sido responsables de la extorsión a sus empleados.

Cabe mencionar que esta modalidad ha sido empleada en otros giros comerciales, donde intentan obligar a trabajadores a realizar depósitos con cantidades considerables de dinero fingiendo ser los propietarios o encargados de negocio, por lo que se recomienda a los dueños o gerentes a tener una comunicación constante con los trabajadores.