El Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con las diferentes organizaciones y corporaciones policiacas, anunció el próximo arranque del Programa Bienvenido Paisano, se espera un incremento del 10% en el arribo de connacionales, así como el repunte en la ocupación hotelera.

Por: Mireya Delgado

En conferencia de prensa se dio a conocer que el operativo, en el cual se espera el tráfico de más de 5 mil vehículos y una contribución importante a la derrama económica, iniciará el próximo 10 de diciembre y concluirá el 6 de enero del 2019.

Hugo Sergio Ramírez, director de Desarrollo Económico, dijo que con el incremento en el flujo de paisano, hay mucho potencial que aprovechar en materia de turismo, por lo que, por instrucción del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se implementaron las medidas de seguridad correspondientes.

Por su parte, el director del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Eleazar Acosta Enríquez, mencionó que se instalará un módulo a la altura de la caseta de Esperanza, donde se la dará a conocer a los paisanos sus derechos y vías de contacto en caso de que tengan algún problema.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC), María Luz Castillo, destacó que durante el año pasado, se tuvo una ocupación del 55 por ciento en los hoteles y se espera que este año se incremente un 10 por ciento. En materia de ingresos tuvieron cerca de 15 mdp en hospedaje y una derrama económica en general de 50 millones de pesos.

SE DECLARAN LISTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

El jefe de la Policía Preventiva, Eliud Vargas Flores, señaló que gracias al apoyo de OCV se puso en marcha la Policía Turística, la cual trabajará en la zona hotelera y alrededor de dicho sector, donde se cuenta con elementos capacitados en materia de derechos humanos y también dominan el idioma inglés para dar la atención adecuada.

Además, dijo, se contará con la presencia de Tránsito Municipal en las diferentes entradas de la ciudad, con el fin de que brinden la orientación en el tráfico vehicular para evitar congestionamiento vial.