El Congreso de Sonora será el que tome la decisión en torno a la creación del Fondo para la Seguridad y Justicia, que propone el Comité Ciudadano de Seguridad, dijo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Por: Denisse Robles

Para la creación de este, el cual vislumbra 600 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, se contempla el incremento sobre el impuesto de nómina.

“Los felicito, es una iniciativa ciudadana importante, y será es el Congreso el que tiene la última palabra. En Nuevo León se tienen muchas experiencias buenas, derivadas de iniciativas de la sociedad civil”, fueron las palabras de la mandataria.

La propuesta fue recibida el pasado 4 de diciembre en el Congreso de Sonora, con la finalidad de que pueda ser contemplada para el próximo año y así las corporaciones de seguridad puedan adquirir mayor equipamiento.

De aprobarse este rubro implicaría el incremento de entre el 2 y 3 por ciento sobre el impuesto de nómina, donde el Comité de Seguridad Ciudadana destacó se tendrá una mayor transparencia y participación ciudadana.