El Centro La Salle Ponguinguiola recibe al mes 60 toneladas de residuos sólidos, los cuales se comercializan en apoyo a más de 400 asociaciones civiles, informó Jorge Domínguez Peralta.

Por: Michel Inzunza

Sin embargo, en cada hogar existe un gran potencial para recolectar residuos, tarea que no se realiza regularmente, indicó el director del Parque de Innovación La Salle.

Papel, cartón, plástico, aluminio, electrodomésticos y cobre son los materiales que se encuentran en las casas, pero sólo el uno por ciento de los residuos llega a Ponguinguiola.

“Si se organizan los vecinos podemos acudir y recoger el material reciclable, a cambio recibirán pintura, escobas u otros artículos que necesiten para rehabilitar espacios públicos de su colonia”, dijo.

El material más común que se desecha y que podría ser reutilizado es el plástico, el cual se encuentra en botellas de soda, jabón, entre otras, añadió.

Además de la labor altruista, uno de los objetivos principales es reforzar la educación ambiental, mediante la canalización de los residuos, añadió.