Article inline ad

Habitantes de la colonia PRI 90 de Huatabampo demandaron el apoyo de las autoridades municipales, ante el serio peligro que representa un socavón registrado por la calle Moctezuma, esquina con Tótoli.

Por: Raúl Armenta Rincón

El colector de drenaje presenta, en un costado, un derrame de agua potable, lo que está socavando la calle, convirtiéndose en un peligro para quienes transitan por esa zona.

La señora Micaela Gutiérrez señaló que hace un mes se hizo la reparación, pero aseguró que la obra no quedó bien hecha.

“Nos da mucho miedo que alguien vaya a caer en el lugar, podrían perder la vida, está muy feo ahí; me preocupan mucho los niños que juegan por estos rumbos”, dijo.

Por su parte, Francisca Valenzuela, otra vecina, manifestó que también se está en presencia de un grave foco de infección, pues afirmó que ella tiene una hija pequeña que presenta manchas rojas en todo su cuerpo, “y nos han dicho que es Zika, y todo esto nos ocurre por tanta insalubridad que hay en este lugar”, agregó.

Otro vecino, Jairo Osorio García hizo un llamado urgente al Oomapash porque “es un mundo de agua lo que se está tirando ahí, no es posible que sigamos así”.

Señaló que cuando los trabajadores de la paramunicipal realizaron la reparación, los habitantes de la colonia confiaron en que el problema se resolvería, pero quedó peor.

“Ahora sí que estamos amolados con estas fugas, y por si fuera poco, tenemos algunas calles en muy mal estado”, reclamó.