José Rojas impulsó dos carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie al vencer 2-1 a Águilas en el primer juego de la serie que se celebra en Mexicali, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

El empate se mantuvo hasta la apertura del sexto inning, cuando la Tribu de Cajeme le puso número a la pizarra. Con las bases llenas, José Rojas sacó un elevado al jardín central, el japonés Taiki Sekine anotó, para darle la ventaja a los visitantes.

Los cachanillas empataron el encuentro en la sexta, luego de que Fabricio Macías llegará a home con elevado de Alejandro de Aza.

José Rojas volvió a responder en la octava, elevó al prado izquierdo, para enviar a Luis Urías al pentágono y poner cifras de 2-1.

En relevo, Nathanael Santiago (2-4, 4.15 ERA) se adjudicó la victoria, en dos tercios retirados, no permitió daño y ponchó a uno; Gerardo Reyes se apuntó su quinto rescate de la campaña.

Carlos de León fue el pitcher abridor y lanzó por espacio de cinco entradas con un tercio. Al relevo también entraron Samuel Zazueta y Ryan Kussmaul.

La derrota fue para Maikel Cleto (0-3, 2.79 ERA), quien toleró tres imparables y una carrera, en un episodio con un tercio. Vidal Nuño III abrió por los locales.

Con Dallas Martínez en el montículo, Obregón enfrentará el segundo compromiso de la serie. David Reyes es el lanzador programado para iniciar por Mexicali.

El encuentro de este miércoles en la frontera iniciará a las 8:30 p.m.

  • PG: Nathanael Santiago (2-4, 4.15 ERA)
  • PD: Maikel Cleto (0-3, 2.79 ERA)
  • SV: Gerardo Reyes (5)