Así como llegará el aguinaldo se irá, pues la mayoría de las personas que lo recibirá este año lo empleará para saldar deudas.

Para conocer el uso del aguinaldo, la fintech Yotepresto.com realizó una encuesta a más de 800 personas, mayores de edad, que residen en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Los resultados arrojaron que el 29.5 por ciento de los mexicanos aseguró que la mayor parte de su aguinaldo será destinado a liquidar deudas, el 15.1 por ciento ahorrará la mayoría de esta prestación, el 14.8 por ciento lo invertirá, 13 por ciento lo gastará en los regalos de Navidad, el 9.7 por ciento se irá de vacaciones con este dinero y el resto lo usará para distintas cosas.

La recomendación es no tomar el aguinaldo como una extensión del salario de diciembre, sino como una oportunidad para sanear las finanzas.

El aguinaldo no es un bono adicional, sino una prestación que establece la Ley Federal del Trabajo y las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para entregarlo a sus trabajadores.