Article inline ad

El presidente de Estados Unidos cancela rueda de prensa; llama a Trudeau “dos caras”

Después de conocer la existencia de un video en el que varios mandatarios mundiales parecían reírse a costillas suyas en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar su conferencia final de este miércoles.

El martes, en la red social Twitter fue publicado un video en el que se aprecia a los líderes de Canadá, Justin Trudeau; de Francia, Emmanuel Macrón; de Gran Bretaña, Boris Johnson, y de Holanda, Mark Rutte, departiendo y riéndose por la extensa conferencia inicial de Trump, pero sin hacer alusión directa del norteamericano.

Al no saber que eran grabados, los jefes de Estado charlaban y se escucha que Johnson le pregunta a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”; sin embargo, interviene Trudeau y refiere: “Llegó tarde por la conferencia de prensa de 40 minutos”.

El asunto no cayó bien al líder estadounidense, y ante la prensa en Londres reviró llamando “dos caras” a Trudeau.

Ahí, junto a la canciller alemana Angela Merkel, el cabeza de la Casa Blanca subrayó: “Creo que (Trudeau) es un tipo muy agradable, pero la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB del presupuesto de defensa de Canadá) y supongo que no está muy contento”, agregó.

“No está pagando el 2% y debería estar pagando el 2%. Es Canadá, tiene dinero y debería pagar el 2%. Así que lo llamé por eso y estoy seguro de que no estaba contento con eso, pero así son las cosas”, subrayó.