Article inline ad

Durante el ritual se planea decapitar a 6 mil 500 búfalos en 2 días

Este martes inició en Nepal una festividad religiosa hindú que consiste en el sacrificio de animales, más grande del mundo, se informó.

Pese a los llamados internacionales de finalizar el derramamiento de sangre, la fiesta de Gadhimai Mela, ritual hindú que se celebra cada 5 años, arrancó con la matanza de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma.

Desde zonas remotas llegaron al sitio del ritual, Bariyarpur, para venerar a Gadhimai, la diosa del poder. En los dos días que dura el ritual, la cantidad de animales a sacrificar, mediante decapitación, es de aproximadamente 6 mil 500 búfalos.

La tradición ha generado el encono de diversas organizaciones internacionales defensoras de los derechos de los animales, que se han declarado en contra de este evento.

Y es que ya se había decretado la prohibición de esta festividad celebrada desde hace 250 años; sin embargo, ni los administradores del templo, como gubernamental la han podido cumplir.

Birendra Prasad Yadav, miembro del comité organizador, indicó que “los sacrificios comenzaron. Intentamos no apoyarlo, pero la gente tiene fe en la tradición y ha venido aquí con sus ofrendas”.