También hacía las fiestas lejos, para que los empleados del nocturno no asistieran

La directora de Recursos Humanos de Grupo Imagen, Mireya González Ugalde, fue despedida por llamar “apestosos” a los trabajadores.

Mediante un comunicado, la empresa de medios de comunicación dio a conocer la separación de su cargo de manera permanente.

“La Licenciada Mireya González Ugade, quien hasta el día de hoy era directora de Recursos Humanos de Grupo Imagen, fue seperada del cargo y a partir de esta fecha, deja de colaborar en la empresa de manera permanente”.

En días pasados salió a la luz en redes sociales el video de un audio en el que González Ugalde se refiere despectivamente de sus compañeros repartidores de periódico.

En el documento la mujer habla con su interlocutor de los preparativos para la fiesta anual de la empresa, y en el inter de la charla se referirse a los repartidores nocturnos como “apestosos”.

“Aunque tampoco queremos que vayan porque son ‘reapestocitos'”, y suelta la risa.

Además, se le escucha burlarse del hecho de que los trabajadores no sabían que estaban sindicalizados.

Asimismo, también se le señalaba por hacer las fiestas en salones retirados de las instalaciones de Grupo Imagen para que esos empleados no pudieran acudir.

Armando Ruiz, usuario de Twitter, replicó el audio en su cuenta, con el mensaje: “Sospecho que muchas señoras de recursos humanos aplican la misma de Grupo Imagen para sus fiestas de fin de año”.

La grabación desató el enojo de los internautas, quienes criticaron severamente la manera en que la exdirectiva discriminaba a sus compañeros.