Article inline ad

Con la satisfacción de haber cumplido una destacadísima actuación en el Maratón Internacional Hermosillo 2019, celebrado el domingo 1 de diciembre, regresan los maratonistas cajemenses.

Por: Armando Valenzuela

Encabezados por el experimentado José de Jesús Cozari Barrera, quien por cuarto año consecutivo se posesionó de la parte más alta del podio en su categoría, los corredores que se preparan día a día en el Boulevard Ramírez, regresaron con dos primeros lugares, un segundo y un tercero entre sus logros.

Cozari Barrera, quien compitió en su carrera de esta distancia número 78, fue el primero en cruzar la meta, dentro de la categoría 65 años y más, cubriendo los 42 kilómetros 195 metros, con un tiempo de 3:53:35.

Dentro de esta misma categoría, el también obregonense Juan José Delfín Vázquez, fue el tercero, llegando detrás de Jesús Antonio Sosa Encinas, que fue el segundo lugar.

También en la rama femenil dieron de que hablar las maratonistas cajemenses, haciendo el 1-2 en la categoría 50-54 años, con Sandra Maldonado Smith y Ofelia Ramírez Zazueta, que arribaron a la meta con un tiempo de 4:49:38 y 5:07:06, respectivamente.

Además de Cozari Barrera, Delfín Vázquez, Maldonado Smith y Ramírez Zazueta, participaron poniendo en alto el nombre de Cajeme, Jorge Zavala Reyes, Jorge Zavala Jr., Marlene Antuna, Ernesto Mata Caro y Dulce María Robles.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

El éxito de este grupo de corredores consiste en su extenuante preparación, ya que,a pesar de haber recién participado en el Maratón Internacional de Hermosillo, ya preparan maletas para su siguiente compromiso, el Maratón de Culiacán, a celebrarse el próximo mes de enero.

Esta competencia, servirá de preparación para José de Jesús Cozari Barrera, que después de dar la marca, ha recibido su invitación para participar en el prestigiado Maratón de Boston, el cual se llevará a cabo el próximo mes de abril de 2020.