La moneda mexicana tiene su mejor desempeño en 5 sexenios

El 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumplió su primer año al frente de la administración pública federal. Y aunque se temía que su llegada sacudiera los mercados, la cosa no fue así; sin embargo, se han registrado pocas ganancias en el peso y en la Bolsa Mexicana.
Sin embargo, este inicio de gobierno dio la sorpresa, pues en ese lapso ninguno de los dos indicadores financieros más importantes registraron su peor inicio, al menos, en los últimos cinco sexenios.

UN PESO FUERTE
Al 1 de diciembre, la moneda mexicana arribó a 19.56 por dólar, una apreciación de 4.40%, convirtiendo a AMLO en el “ganador” de las últimas cinco administraciones, pues con Peña Nieto fue de un 2.10%, con Calderón 0.5%, y con Vicente Fox se depreció en 2.67%.
Especialistas financieros señalaron que el peso se ha mantenido por debajo de los 19.70 pesos por dólar, debido al diferencial de tasas de interés de México, que está muy alto respecto a otras economías.
Además, destacan que el presidente de la república ha mantenido la estabilidad del tipo de cambio con finanzas públicas sanas.