Tras su consulta con el reconocido cirujano James Andrews, el abridor de los Medias Rojas, Chris Sale, recibió el visto bueno para para comenzar su preparación con el fin de participar en los Entrenamientos de Primavera.

La noticia fue divulgada por el presidente de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Chaim Bloom, durante una entrevista con la emisora WEEI de Boston.

Sale visitó a Andrews la semana pasada en Pensacola, Florida y el zurdo recibió luz verde en su evaluación después de una inyección de plasma rica en plaquetas que recibió en el codo de lanzar en agosto. La última presentación de Sale fue el 13 de agosto antes de que se suspendieran sus actividades por el resto de la campaña debido a inflamación en el codo.

“La rehabilitación ha avanzado muy bien y Chris avanza por el camino correcto”, declaró el gerente general del club de Boston, Brian O’Halloran, el mes pasado durante las Reuniones de Gerentes Generales.

La temporada del 2020 marca la primera de una extensión de cinco años y 145 millones de dólares que Sale firmó en marzo. Terminó el 2019 con foja de 6-11 y 4.40 de efectividad en una de las campañas más difíciles de su carrera.