El video del rescate de un perro en medio de la corriente de agua se ha hecho viral a través de redes sociales, con más de 20 mil reproducciones en Facebook y en Twitter.

Por: Denisse Robles

Se trata de Jesús Mario López, titular de Protección Civil Municipal de Ímuris, quien con una cuerda jala al perro, el cual probablemente hubiera sido jalado por la corriente del Río Babasac.

La publicación ha sido aplaudida por los usuarios de las redes, la cual se ha compartido más de 400 veces y donde consideran que el titular de Protección Civil en este Municipio se arriesgó al realizar el rescate.

El video dura 20 segundos, y Mario López ayuda al canino a salir del río con una cuerda por algunos segundos en el cauce de agua, así después de jalarlo caminaron juntos para alejarse de las aguas del río.

Las autoridades de la dependencia realizaban un recorrido por el río, y al observar la situación del perro en peligro, el titular no dudo en realizar el rescate a pesar de los riesgos.

“Necesitamos más gente de este tipo en el planeta, en los gobiernos y donde sea, los animales también tienen derecho a vivir”, escribió una de las usuarias.