El Sindicato de Trabajadores del Volante del servicio de transporte público de Hermosillo, agremiados a la CTM, emplazarán a huelga este lunes a las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., por no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Por: César Fraijo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante, Apolinar Castillo Valdez, ha comentado que han tenido serios problemas con las empresas con los sueldos de los trabajadores y con los horarios de trabajo ya que a veces, en un día, se trabajan hasta 18 horas.

“Ya los compañeros (choferes) estamos hartos y se va estallar la huelga el día 11 de diciembre a las 5 de la mañana; son más de 800 trabajadores que están inconformes con las empresas”, explicó su líder sindical.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Javier Villarreal Gámez, criticó a la actual administración que aseguró mejorar el transporte urbano en Hermosillo y “hoy ha sido un fracaso en calidad y frecuencias del servicio en la capital”.

Lamentó que las nuevas empresas hayan pretendido liquidar a los trabajadores, pero un 20% de la empresa Sictuhsa no aceptó y que desde el mes de mayo se advirtió del emplazamiento y hasta la fecha no han cumplido con las demandas del contrato colectivo de trabajo que, por acuerdo en asamblea, pedirán como mínimo un 15% de incremento salarial.