Sabiduría en la ‘República Municipal de Cajeme’. Va el concepto y una explicación mínima sobre de la necesidad y urgencia de implantar la Sabiduría en la comunidad vida y gobernanza de Cajeme. – No permitir la ignorancia, el egoísmo; la negatividad, las enajenaciones, los extravíos y la barbarie. Y enfocar el aspecto luminoso poderoso de la vida y su evolución hacia la Plenitud…– Vivimos en conjuntos, en sociedad, supuestamente organizada, con gobierno, instituciones y ‘vida pública’ que ocupan y demandan el concurso de nuestra ‘Responsabilidad e Intervención’, una ‘injerencia activa y directa’ en la “cosa pública” (todo aquello que en común nos concierne) para participar, decidir, hacer, y enrumbar con Equilibrio y acierto la Buena Marcha de nuestras convivencias. — No podemos abandonar y quedar en manos de los ‘políticos profesionales’ .

ILUMINACIÓN y REALIZACIÓN

La buena Marcha de nuestras convivencias y de los anhelos más ´íntimos, profundos…Todo ello ha de tener lugar y manifestación bajo la guía de la Sabiduría, Iluminación y Realización como una agencia de SERVICIO DESINTERESADO a la población toda, al Humanidad por todas partes. …No se trata solamente del derecho formal y universal de los ciudadanos para una intervención directa en la BUENA GESTIÓN del gobierno municipal. La Sabiduría como facultad y capacidad no aparece en automático, o espontáneamente por imperio de la ley y de los derechos humanos atribuidos a hombres y mujeres. Se ha de “buscar-encontrar’ y cultivar con ‘Entrega Sincera’; con DESPRENDIMIENTO ALTRUISTA… Se parece a una semilla.

COSMOS y VIDA UNIVERSAL

Somos parte del COSMOS y de la Vida Universal. Indudable es que hacemos parte de ese continente, en un  ‘conjunto de conjuntos’ de ese ‘Gran TODO’ que todo lo incluye y abarca. A esa ‘magna incógnita’ hay que explorar y desentrañar. …En lo más mínimo y para empezar podemos captar que somos aptos para la tarea fundamental de cultivar en forma consciente e iluminada la ‘AUTO REALIZACIÓN INDIVIDUAL’. Para empezar, contamos con los cinco sentidos de la sensorialidad física corporal y el raciocinio… Podemos potenciarnos, esclarecer y conocer la Realidad y el Mundo por la Ciencia y por las ‘facultades superiores’ como la Intuición. …cabe aplicar un ‘Psiquismo sano y equilibrado’, apuntalado y enmarcado por los aportes del conocimiento científico, para no incurrir en desvaríos y locuras…

CONCIENCIA y ENTENDIMIENTO

Sabemos que podemos porque tenemos conciencia y entendimiento de nosotros como partículas en medio de la inmensidad inmensurable, infinita de la vida Universal-Cosmos. Contamos con Conciencia y capacidad de observar, de conocer, estudiar y entender “lo Interno y lo Externo”: La Dimensión Humana y todo el Entorno. … Por ello desde tiempos inmemorables existen, para todos y para los “buscadores de la verdad” agrupamientos para avanzar y triunfar en este campo. En la antigüedad eran las “escuelas de los misterios”. Son el antecedente de los “colegios iniciáticos” con sus puertas abiertas, sus disciplinas y métodos de autoformación para “expander y elevar la conciencia”. Para la “libre construcción” de sí mismo al Servicio de la Vida y de la Humanidad. En pos de la Libertad y la Plenitud… Es de estos tiempos de confusión, de fracaso social y de necesidad, también de una gran oportunidad, que reaparecen en público estos ‘Colegios de Sabiduría Universal”… ¿Entonces?…

COMPRENSIÓN

Podemos entender y llegar a comprender las cosas y la vida. Avanzar y crecer en y con la Sabiduría Universal: Entendimiento y Comprensión en interminable crecimiento de lo que es ‘El Gran Misterio de La Vida”: Lo que somos, donde estamos, del lugar que nos corresponde y de lo que hay que atender y cumplir para Evolución y Ascenso. Va de la mano con una ‘Actitud Natural y Humilde’ – ‘Recta intención y buena fe’ plus aplicación y dedicación – Con esta actitud, la guía y el acompañamiento requerido, podemos encontrar y vivirnos instrumentados en una noción legítima y suficiente de la Realidad-Verdad, y proceder con corrección, acierto y eficiencia. En estos términos, no es tan difícil… Va el comentario porque siendo la ‘SABIDURÍA DE LA VIDA’ (Gran Arte y Gran Ciencia) por todas partes, dentro de nosotros y en cualquier contexto, es común considerarla como algo ajeno o distante y fuera del alcance de las personas comunes. Es para todos los mortales. No para todos con igual alcance.

FILOSOFÍA y EDUCACIÓN

En el recién celebrado ‘Día Mundial de la Filosofía’, en el ‘Observatorio Filosófico de México” hay una queja importante que debe ser atendida y tomada en cuenta con actuaciones actuales y concretas: Con razón suficiente nos dicen que  la SEP no muestra interés por “la emperatriz del conocimiento humano”, la Filosofía. Ese aspecto y disciplina del Pensamiento, Inquisitividad e Investigación para comprender avistar y guiarnos. La Filosofía ese ejercicio de la Mente y entrenamiento en la Lógica y en la Meditación que están definidos por esa palabra que nos dice “amor a la sabiduría”.

La sabiduría ¿es un regalo?

La Sabiduría no es un regalo. Se trabaja con las reglas que se imponen en este campo y disciplina y se cosecha con las experiencias, Lecciones y puntos de Saber que se acumulan, no se pierden… ‘La vida universal’ en todas sus manifestaciones está regida por “Leyes Universales”… Esto es el fundamento de todas las ciencias y basamento primero del SABER… Esas Leyes Universales en su conjunto son expresión de un Cosmos-Orden, en el que el Caos y la Libertad toman su lugar… Se entiende que hacemos parte de ‘la Sabiduría Interna de un Orden Universal’ que está en cada partícula de la ‘Existencia universal’, en cada ser, en cada persona, a través de Leyes que todo lo penetran y todo lo informan……En el “Mundo de las Ciudades” nuestra guía, comportamientos y prácticas no van de acuerdo con la vida, se contraponen. Hemos de retomar, revisar y enderezar… Caminemos del lado de la Vida y de la Luz.  …Todo Bien para todos los seres… GRACIAS!