Article inline ad

El 62% de los entrevistados está de acuerdo con su manera de gobernar

Una encuesta, desarrollada y aplicada por el Gabinete de Comunicación y Estrategia (GCE), revela que la población está de acuerdo en la manera en que Andrés Manuel López Obrador  ha conducido al país.

Asimismo, en cuanto a si está llevando el país por un buen camino, 62% dijo que por buen camino, 32.1% a un mal camino, 4,1 % no sabe y un 1,8 % no contestó.

La herramienta, aplicada a un año de haber asumido la silla presidencial, también señala que el 46.2% de los ciudadanos considera que la inseguridad es el principal problema de México.

En cuanto al avance de México, 49.5% señala que está estancado, una diferencia del 6% del resultado sobre el mismo concepto, pero de octubre, en tanto que el 29.6% indica que está avanzando.

Sin embargo, en la inseguridad es el tema que más preocupó, pues 41.1% de los encuestados percibe que la inseguridad aumentó, y en cuanto a si López Obrador debe cambiar la estrategia de seguridad, 72.3% dijo que sí.

Otro de los aspectos que más destacó fue en cuanto en qué le ha beneficiado esta administración, 5.6% refirió el apoyo a adultos mayores, así como apoyo a quienes más lo necesitan y a la educación.

A su vez, la austeridad es la mejor medida del gobierno de AMLO, aunado al combate a la corrupción.

La encuesta se aplicó vía el 27 de noviembre, entre 800 personas de los 32 estados.