Article inline ad

Luego de conquistar el título del Grupo Libertad, Jorge Aguilar Loredo y Jorge Miguel Rodarte Martínez, head coach y receptor del equipo campeón de futbol americano Potros Itson, fueron convocados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) para representar al seleccionado que se enfrentará a su similar de Onefa en el XLVI Tazón Azteca.

El enfrentamiento se desarrollará el próximo 29 de noviembre en el Estadio Gaspar Mass, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ambos partieron a la sultana del norte para iniciar la concentración en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, junto al resto del roster Conadeip, el cual estará integrado por 60 elementos que representan a las 10 instituciones que participaron en la temporada 2019.

El partido marca el final de la temporada 2019 de fútbol americano a nivel estudiantil en México. Suele el primer semestre del año enfocarse a ligas juveniles y los campeonatos de primer nivel volverán hasta el verano de 2020.

Los equinos se coronaron en el Grupo Libertad, tras vencer en la final a los Borregos del TEC Querétaro. En ese encuentro, de Alejandro Esquer Martínez, QB del conjunto monarca fue nombrado el Jugador Más Valioso.