Article inline ad

Este año el Instituto Nacional Electoral (INE), comenzó con una serie de estrategias para reducir los gastos operativos y el financiamiento de los partidos políticos, entre estos la no contratación de personal que se requiere para realizar diversas funciones.

Por: Fabiola Navarro

Oscar Ramos Martínez, vocal del Distrito 06 del INE, argumentó que estas vacantes debieron ocuparse en octubre y lejos de contrataciones, es el personal ya existente el que realiza las funciones.

Además, hay otras estrategias para ahorrar en gastos de operación, entre estos ajustes presupuestales, como la instrucción de optimizar el uso de material.

“Se nos han pedido cosas tan puntuales como ser cuidadosos con los contratos de arrendamiento, incluso se nos pide tal cual que reciclemos material de oficina, esto siempre lo hemos hecho, incluso por norma”, expuso.

Cabe recordar, que en el presupuesto de 2020, se le redujo al INE 1,071 millones de pesos, respecto a lo que había solicitado (12,493 millones de pesos).

Dicha reducción en el presupuesto de egresos, es la más alta en la historia y llevará al instituto a operar al límite en un año electoral, advirtió el consejero presidente, Lorenzo Córdova.