Ya son 125 empresas comprometidas a no pagar menos de 6 mil 500 pesos mensuales a sus empleados.

Como una forma de mejorar el ingreso de las familias, más empresas se sumaron a la iniciativa de Empresas por el Bienestar, que consiste en garantizar que ninguno de sus colaboradores perciba un ingreso menor a 6 mil 500 pesos brutos mensuales más prestaciones; entre las nuevas que se agregaron están el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, BBVA Bancomer, Operadora de Obra Orendáin, TranstelcoInc, entre otras.

“Queremos invitar a las empresas de Jalisco a que aporten más, a que se sumen a esta iniciativa, que no solamente es crear empleos si no que también es remunerar bien (…) lo importante de esta iniciativa es que empresas que tengan 10 empleados o mil o 20 mil como hay algunas aquí, se sumen a esta iniciativa, de todos los sectores”, dijo Horacio Fernández Castillo, Presidente Ejecutivo de la Empresa Tajín.

Señaló que esto es sólo un piso con el que se inicia pero esperan subir esta iniciativa a sueldos de tres salarios mínimos.

Esta propuesta que arrancó a finales de octubre, espera sumar más de 10 mil empresas a nivel nacional y al menos mil sean de compañías jaliscienses.