La zona serrana de Cananea, conocida como La Mariquita, registró ayer jueves la primera nevada de la temporada en la Entidad, con temperaturas bajo cero.

Por: Fabiola Navarro

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil, emitió un comunicado a través de su cuenta en Twiter, pidiendo extremar precauciones a quienes circularan por el Puerto de Cananea, ya que la cinta asfáltica de la carretera tenía aguanieve.

La condición de las carreteras de Cananea a Ímuris, presenta deslaves por lo que también se recomienda precaución. Se espera la caída de más nieve o aguanieve en la zona de la sierra de Sonora y Baja California, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las imágenes de la nieve comenzaron a circular a través de redes sociales y fueron tomadas desde el observatorio Guillermo Haro.

La Conagua informó además que la entrada del frente frío número 16 se extenderá por Sonora, mientras que el vórtice de núcleo frío que afectaba la Entidad, se desplazará hacia el norte, provocando bajas temperaturas y potencial caída de aguanieve.