El juez pidió más tiempo para decidir si lo libera o enjuicia

La sentencia para Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, tendrá que esperar un poco más, pues el juez que lleva el caso solicitó más días para dictarla.

La fecha se fijó para el 10 de diciembre, por lo que el otrora guía espiritual de la organización religiosa con sede en Guadalajara, Jalisco, deberá permanecer expectante un poco más.

Con esta suspensión se prolonga el juicio por tercera ocasión, ya que la Corte de Apelaciones de California aplazó su fallo en cuanto a la moción para desechar el caso penal.

El enjuiciamiento para la sentencia del llamado apóstol de Jesucristo se postergó en dos ocasiones: para el 26 de septiembre y para el 7 de noviembre.

Por otra parte, la defensa de Naasón Joaquín García, del despacho Rosenfeld y Sawyer, logró que la jueza multara con 10 mil dólares a los fiscales por desacato y faltas graves en el proceso, como el ocultamiento de pruebas.

En tanto, miembros de La Luz del Mundo indicaron que en poco se demostraría la inoicencia de su líder espiritual.

“Seguimos en espera de la apelación y la Fiscalía no ha presentado las pruebas y si las tiene no las ha exhibido (…) para nosotros es inocente y todo lo dejamos en manos de las autoridades jurídicas en Los Ángeles”, expresó Ezequiel Zamora Flores, representante de la Iglesia.

Naasón Joaquín García fue arrestado en Estados Unidos el 4 de junio y enfrenta 26 cargos por abuso de menores, pornografía infantil, trata de personas, violación y extorsión, delitos perpetrados entre 2015 y 2018.