Dice que la app propiedad de Facebook está expuesta a más ciberataques

Por considerarlo un potencial riesgo para los usuarios, el empresario ruso y fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, recomendó a las personas que desinstalen la aplicación WhatsApp de sus celulares.

Y es que, al ser la app propiedad de Facebook, la información de los teléfonos móviles que la instalaron está en riesgo, ya que en mayo presentó una falla en sus sistemas de seguridad, por lo que se había previsto que a partir de ahí presentaría riesgos continuos, pues su plataforma está vinculada a la de la red social.

Subrayó que la app supone un peligro también, pues otros datos de los teléfonos inteligentes estarían expuestos a ciberdelincuentes, que utilizan “constantemente” este servicio como una especie de “caballo de Troya”.

Dúrov explicó que una de las fallas de WhatsApp es que descarga la batería mucho más rápido de lo habitual, por lo que dijo que es “extremadamente improbable” que alguien de esa compañía cometa “serios errores” casual y regularmente, por lo que resulta “tan conveniente” para el uso de programas de vigilancia y estima difícil que cambie sus políticas de seguridad.

Entre las vulnerabilidades masivas de WhatsApp se encuentra la campaña de espionaje en 20 países mediante su plataforma, y el fallo en el código de este programa descubierto por un especialista en seguridad informática, el cual habría expuesto a los usuarios al robo de datos con un archivo de imagen formato GIF.