Pensión, becas, salud y obras públicas, garantizadas en presupuesto 2020

Luego de agradecer a los diputados federales por la aprobación del presupuesto para el 2020, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con ello se garantiza que haya recursos para el desarrollo, “como nunca para el bienestar del pueblo”.

El presidente de México dijo que “están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país, que tengan una pensión. Incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020, en la pensión de los adultos mayores”.

También la pensión para niños pobres discapacitados, así como las becas a estudiantes pobres de todos grados educativos.

“Todo esto sin aumentar impuestos, sin endeudar el país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y para el bienestar”, indicó.

Asimismo, también contempla “dar empleo permanente a 400 mil campesinos” mediante la ampliación de la superficie de siembra de árboles maderables y frutales.

La aprobación, refirió el mandatario, garantiza que “haya atención médica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho aunque no está en el presupuesto”.

En cuanto a infraestructura educativa, López Obrador incluyó recursos para que los padres de familia se responsabilicen del mantenimiento de los planteles.

“Ya está el presupuesto para 107 mil escuelas que van a tener su presupuesto cada escuela para que la sociedad de padres de familia se haga cargo de mantener en buen estado los planteles”.

En obra pública, que además de contemplar el Tren Maya, se tienen presupuestados el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto del Istmo.

Hay suficiente para mantenimiento s carreteras, para caminos rurales, “que son importantes los caminos de mano de obra, como en otras regiones del país”, comentó el titular del Ejecutivo Federal.

Por otra parte, y siguiendo con su principio de primero los pobres, López Obrador dio a conocer que hoy, a 5 de de cada 10 hogares se les da un apoyo, pero las en comunidades indígenas son más beneficiadas, pues 9 de cada 10 lo reciben.

“Entonces vamos bien, se está atendiendo en lo general y se le está dando atención preferente a la gente humilde”, concluyó el presidente.