Article inline ad

Los legisladores del PAN, proponen que en el análisis del proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, se discuta por separado el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la solicitud de endeudamiento de 1300 millones de pesos, informó el diputado Gildardo Real Ramírez.

Por: César Fraijo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional junto con sus compañeros Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina Lucero, dijo que el proyecto de presupuesto que el secretario de Hacienda entregó, no cumple con los requisitos básicos de equidad, racionalidad, eficiencia y enfoque de lo que realmente se requiere.

Insistió que propondrán a los legisladores y los funcionarios de la Secretaria de Hacienda, “que se discuta en mesas separadas, en una mesa discutiremos y modificaremos el presupuesto de Egresos y en otra muy diferente, platicaremos y discutiremos el crédito -para endeudarse- si es o no necesario”.

Agregó que en la mesa del crédito, “veremos si realmente es necesario; dos, para que va etiquetado y tres, si esa es la cantidad pertinente, la mesa será con el secretario de Hacienda, sus funcionarios y los diputados que integran las Comisiones de Hacienda”.

A pesar de que son los legisladores del Congreso del Estado los responsables de modificar la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, el tres veces legislador local, insistió que “se tiene que volver a elaborar el presupuesto, para que le suban a Seguridad Pública, apoyo a los municipios”.

Por su parte el diputado Eduardo Urbina Lucero, explicó que recientemente se modificó el semáforo de la deuda, que pasó de amarillo a verde, en el reciente informe trimestral, es decir, “tiene mayor justificación” para solicitar deuda pública, pero no se descarta hacer un análisis más puntual y más a fondo de los márgenes de crédito”.