Article inline ad

Una derrama de casi 10 millones de pesos generó el Buen Fin en la Región del Mayo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabriel Robinson Bours Melis.

Por: Raúl Armenta Rincón

Destacó que en la novena edición del programa, que se realizó los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, las ventas aumentaron de un 15 a un 40% en relación al año pasado.

Lo anterior, agregó, de acuerdo a encuestas aplicadas a la gran mayoría de los 864 comercios participantes de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos; 84 empresas más con respecto al 2018.

Indicó que al igual que años anteriores, la ropa, zapatos, muebles, línea blanca, electronica y motocicletas, fueron los productos que mayor demanda tuvieron en los establecimientos comerciales.

Dijo que a nivel nacional el Buen Fin reportó un crecimiento de entre 20 y 30% en la afluencia de compradores en plazas y centros comerciales de las ciudades con mayor dinamismo, de acuerdo con un sondeo realizado en las cámaras de comercio del país.

Informó que el número de empresas que solicitaron registrarse para participar en el Buen Fin llegó a 91 mil establecimientos, equivalente a un incremento de 30% comparado con 69 mil comercios reportados en el 2018.

Agregó que una de las innovaciones que se implementarán el próximo año será atraer turismo de compras fuera del país.