Tras la estrategia para combatir el robo de combustibles y el cierre de ductos implementada por Pemex, la venta de gasolina y diesel en estados del País con focos rojos han aumentado 10 por ciento.

Este dato fue dado a conocer por Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Combustibles (Onexpo), quien añadió que en algunos estados del norte, como Sinaloa, la venta de combustible se han incrementado hasta 30 por ciento.

“Realmente sí se ha notado una ligera mejoría, en algunos lugares se notó una importante mejoría como el caso de Sinaloa, donde hay un ducto que dejó de operar.

“Prácticamente las ventas aumentaron del 20 al 30 por ciento y se ha mantenido el incremento debido al cierre de este ducto; entonces es un tema regional y se ha visto favorecido en donde se ha mantenido esta iniciativa de cerrar ductos”, aseguró el representante de gasolineros.

Los ductos que están fuera de operación son los que corresponden a los tramos de Veracruz a Puebla y de Topolobampo a Sinaloa.

La actual Administración implementó a principios de año el combate al robo de combustible de gasolina y diesel del País.

Derivado de ello, aseguró que se ha reducido el robo en todo el País hasta en 91 por ciento, de acuerdo con el último informe trimestral de Pemex.

Los estados del País que más altos índices de tomas clandestinas han registrado son Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Estado de México.